Con él se van millones en patrocinios


EL mundo del fútbol a nivel mundial se estremece luego de que el capitán del FBC Barcelona hiciera oficiales sus intenciones por abandonar a la escuadra. En el mediano plazo, Messi podría dejar las filas de uno de los equipos más importantes a nivel mundial.

Tal y como lo indican diversos medios especializados, Lionel Messi ha enviado un burofax al club catalán en el que solicita que se le conceda la carta de libertad para poder enlistarse en otro club antes de que comience la siguiente temporada.

De acuerdo con el reporte, el delantero argentino ha pedido a la entidad deportiva que se haga efectiva la cláusula de su contrato que, luego del término de cada temporada, el jugador puede frenar su contrato.

No obstante, para irse libre, esta cláusula tuvo que haberse efectuad el pasado 10 de junio, por lo que, al no hacerse efectiva antes de esta fecha, el Barcelona lo dio automática por renovado hasta el 30 de junio de 2021, por lo que ahora para salir de escuadra, Messi y el equipo interesado en alistarlo en sus filas deberán de pagar 700 millones de euros para hacer efectiva esta cláusula de rescisión, según lo reportado por la EFE.

Aunque el club español aún no ha dado respuesta a la solicitud de Messi, lo cierto es que las intenciones por abonadas a la escuadra deportiva son más que evidentes, con lo que el Barcelona estaría por perder a uno de los jugadores con mayores patrocinios en todo el mundo.

Hasta principios de este año, según información entregada por Forbes, el 10 del Barcelona contaba con cerca de 13 acuerdos de patrocinios distintos, los que se traducían en ganancias por 35 millones de dólares para el astro del balompié.

Adidas es una de las marcas más asociadas con Messi. El jugador y la marca deportiva firmaron su primer acuerdo durante 2006, asociación que se fortaleció en febrero de 2017 con la firma de un acuerdo vitalicio (mientras el jugador siga activo), del cual aunque no se dieron cifras exactas, algunos medios informaron que “La Pulga” aseguró 10 millones de euros al año.

En el mercado chino, Mengnui Group patrocina al argentino, al igual que Huawei, último sponsor que suene ganancias por 6 millones de euros.

En Asia, Messi es la imagen de marca de Konami, mientras que en el continente americano cuenta con asociaciones comerciales con Pepsi, Lay’s y Gatorade, todas ellas propiedad de PepsiCo, desde hace más de 10 años.

A estas marcas se deben sumar las colaboraciones con marcas como Mastercard, Jacob & Co, Cirque du Soleil, Hawkers y Ooredoo.

Con estas cifras y la buena relación que guarda con las marcas, Messi es una de las figuras que cualquier club desearía tener. Lo que resta por ver es la disposición de los clubs alrededor del mundo por pagar la nada baja cantidad que se relaciona con la cláusula que dejaría libre al reconocido “astro” del futbol español.



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here