Collective Academy, el posgrado que enseña a hacer las preguntas correctas

La primera generación inició en abril de 2016. “Los primeros valientes que se animaron a entrar a una universidad que era un PowerPoint y un emprendedor”, señala Bichara, cofundador y CEO de Collective Academy. La maestría de 13 meses está enfocada en talento clave de empresas, emprendedores y quienes deseen dar un giro y entrar al mundo tecnológico.

El modelo

El objetivo es que los estudiantes aprendan a formular las preguntas adecuadas. “No es que aprendan a programar pero, a nivel gerencial, deben tener conversaciones con programadores y entender qué necesitan para sus empresas”, explica Bichara.

Lee: Restaurantes sin mesas: las cocinas fantasmas crecen de la mano de las apps

Además, se enfoca en “habilidades de vida”: toma de decisiones, economía del comportamiento, liderazgo o diseño estratégico. Estas son las habilidades que hacen la diferencia en un mundo laboral cada vez más digitalizado, según las agencias de headhunters. De acuerdo con ManpowerGroup, la mitad de las empresas del país no consiguen el talento que necesitan, aquel que tiene conocimientos técnicos, pero también estas soft skills.

Ver fuente

    Leave Your Comment Here