Clientes podrán personalizar sus botellas


Para nadie es un secreto que el e-commerce es una de las tendencias que ganó impulso en medio de la pandemia y que luego de pasada la crisis sanitaria se mantendrá como parte importante de los hábitos de consumo. Ahora Bacardí quiere capitalizar este fenómeno.

Los números son claros al respecto. En países como Estados Unidos, por ejemplo, la contingencia derivada del COVID-19 ha provocado que el tráfico en portales de los supermercados online haya aumentado un 161.4 por ciento, mientras que las personas están incrementado su frecuencia de compra en un 25 por ciento dentro de estos espacios de compra online, de acuerdo a una encuesta realizada por IPSOS.

Con estas situaciones en la mesa, que se replican en la mayoría de los mercados a nivel mundial, de acuerdo con datos de Statista, se pronostica que a nivel global este canal crecerá alrededor del 25 por ciento para 2020, cifra que en la medida en la que el aislamiento se mantenga podría crecer de manera exponencial.

De manera puntual, para el caso del mercado mediado y a decir de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el 55 por ciento de las personas adquiera productos y servicios online para evitar salir de casa. La principal razón con 48 por ciento de menciones es para evitar aglomeraciones en tiendas físicas.

De hecho, el 33 por ciento de los usuarios destaca que en el terreno online han aumentado los productos con envío gratis; 34 por ciento resalta que han incrementado las opciones de entrega y 36 por ciento asegura que existen más opciones de pago, mientras que 8 de cada 10 compradores mexicanos perciben que es algo/muy seguro comprar productos y/o servicios por internet.

Con estos números y considerando la cantidad de oportunidades que las cifras, muchas empresas se vieron forzadas a acelerar sus procesos de digitalización, en donde una que llama especialmente la atención es Bacardí, empresa que ahora esta buscando en el comercio electrónico un motor que le permita compensar las pérdidas que está registrando en las ventas fuera de casa.

De esta manera, la firma anunció el lanzamiento de su tienda online, en la que los compradores tendrán algunos beneficios que van más allá de simplemente comprar una botella y recibirla en casa.

Quienes decidan adquirir los productos de esta firma mediante su nuevo sistema de e-commerce, podrían personalizar sus botellas.

Así, respetando la estructura de su icónica botella, Bacardí permitirá a los usuarios incluir su nombre o el de otras personas y jugar con una serie de elementos para que la experiencia sea más completa.

Sin duda el plus de personalización podría ser el gran diferenciador de esta tienda online, elemento que de manera importante podría aumentar las garantías de éxito de la nueva apuesta de BAcardí.

Al respecto, datos publicados por DigitasLBi revelan que el 65 por ciento de los consumidores a nivel global afirman que compran más y con mayor frecuencia cuando las marcas ofrecen experiencias, tanto de comunicación como de ventas personalizadas. En este mismo sentido, cifras publicadas por VentureBeat, apuntan que el 38 por ciento de los responsables de mercadotecnia asegura que la principal razón para apostar por estrategias de marketing personalizado era conectar con clientes potenciales, mientras que el 24 por ciento de los mismos afirmó que el objetivo estaba centrado en incrementar el número de conversiones y ventas actuales.



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here