Cinemex abrirá el autocinema más grande de América Latina y esto puede ser la salvación para el cine


Durante casi cinco meses, los cines en la Ciudad de México permanecieron cerrados debido a la contingencia del coronavirus, que se ha cobrado hasta la fecha la vida de casi 70 mil personas en el país. El regreso de la audiencia a las salas, sin embargo, no ha sido en los niveles esperados, lo cual resulta lógico si se toma en cuenta que los casos de contagios siguen al alza y no existe todavía una solución al virus que ha provocado la pandemia.

A seis días de que los cines en la Ciudad de México retomaron operaciones tras 20 semanas de inactividad, Canacine registró un total de 33 mil asistentes (30 por ciento de la taquilla en todo el país) donde se contabilizaron 110 mil butacas vendidas. Ello ha impulsado la creación de espacios donde la audiencia se sienta segura y pueda disfrutar del cine sin temor a contagios.

 

Un proyecto que puede cambiar la nueva realidad

Cinemex y Expo Santa Fe parecen haber hallado una solución: abrirán la mayor sala de cine techada en América Latina para que la gente ingrese en su auto. Esta iniciativa se llama Autocinema Platino Cinemex y tiene una capacidad para 150 autos. Este proyecto le dará a la audiencia dos pantallas con proyección simultánea para que todos puedan gozar con comodidad de la experiencia. Tendrá servicio hasta el auto y todas las medidas de seguridad que estos tiempos exigen.

Este proyecto presentará cintas conocidas por cualquier amante el cine: Star Wars (1977), Duro de matar (1982), y títulos modernos como Coco (2017) o La forma del agua (2017). Todos ellos son títulos con una buena cantidad de audiencia que siente fervor ante estos títulos.

A partir de la segunda semana de funcionamiento, se podrán ver los más recientes estrenos que hoy mismo están en salas convencionales de la cadena. Los horarios en los que Autocinema Platino Cinemex  funcionará en estos hoarios: lunes y martes: 16:00, 19:00 y 22:00 horas. Miércoles, jueves y viernes: 14:00, 17:00, 20:00 y 23:00 horas. Sábado y domingo: 11:00, 14:00, 17:00, 20:00 y 23:00 horas.

 

A la caza de nuevas opciones

Es en estos momentos cuando el cine necesita de más opciones para atraer a la audiencia de vuelta. La sensación de inseguridad en las salas todavía impide que la audiencia regrese sintiéndose cómoda. Además hay que sumarle que los servicios de streaming tiene cautiva a una buena parte de las personas que prefieren seguir en casa como medida preventiva ante la ola de contagios que sigue allá afuera.

Entonces los cines tienen que renovarse y acudir hoy más que nunca a la experiencia total en la audiencia. Es bajo este contexto que los autocinemas resultan una opción que cubre las dos grandes aristas que interesan al consumidor para volver al cine: el espectáculo y la seguridad.

También lee:

Algunos consejos que un líder debe conocer este 2020 para manejar equipos en home office

Nike lanza espeluznantes tenis inspirados en Freddy Krueger

¿Cuánto cobra Hugo Sánchez en Vibox, la red social en donde pagas por recibir saludos de tus ídolos?



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here