Cinco prácticas que le dan confianza a los consumidores


  • De acuerdo con Statista, las recomendaciones de compra de canales como la Realidad Virtual o apps de mensajería son las menos confiables

  • Por el contrario, los consumidores tienden a ser más abiertos a las sugerencias de transacciones ecommerce en dispositivos móviles

  • Sin embargo, sin importar el canal, más del 80 por ciento de la población tiende a hacer caso omiso a este tipo de promociones

La ciberseguridad es un tema que constantemente está en la mente de empresas y una buena parte de los consumidores. No solo afecta la tasa de adopción de los formatos innovadores, al estilo de la banca digital. También se ha probado que puede afectar incluso a las compañías y organizaciones más grandes e importantes de la industria. Por supuesto, puede llegar a tener un impacto directo en el bolsillo de los consumidores. Y es un dolor de cabeza en ecommerce.

De acuerdo con VMO, muchos consumidores todavía se rehúsan a usar este tipo de comercio porque tienen miedo del robo de sus datos crediticios o la venta ilegal de su información. En datos de Jeremy Said, una buena parte de la población de hecho teme ser víctima de un hack que robe la información de login, como su password. Y según Trade Gecko, hay quienes no se interesan en el ecommerce por miedo a dar con una marca que busque cómo los va a estafar.

Muchos de estos miedos son infundados en buena parte de las ocasiones, pero eso no ayuda a que la gente tenga mayor disposición a probar el ecommerce. Está en manos de la misma marca y las plataformas de venta en línea darle a los consumidores las señales de que están seguros en sus sitios. De acuerdo con PayPal, hay cinco elementos que pueden incrementar la confianza de los consumidores. Y en todos ellos, tu empresa puede hacer algo para abordarlo:

Desplegar una URL confiable y segura para tu ecommerce

Si bien se trata de los elementos más básicos en la creación de una página web, todavía un gran número de negocios parecen omitir la importancia del certificado HTTPS. Si un sitio de ecommerce no tiene esta tecnología, significa que un agente malicioso puede robar los datos de los clientes entre que se envían y llegan al servidor. Aún si el cliente no sabe sobre esta dinámica, muchos navegadores bloquean de cajón las URLs que no tengan este protocolo.


Notas relacionadas


Tener términos y condiciones claros y a la mano

De nuevo, uno de os mayores temores en ecommerce es a que existan “letras chiquitas”. No hay nada más negativo para las ventas que la incertidumbre. Es importante que el sitio tenga una página dedicada a describir los términos y condiciones del servicio. Estos deben ser, además de fáciles de encontrar, perfectamente claros. Esto no solo dará confianza a todos los compradores. También ayudará a evitar malentendidos y conflictos con algunos clientes.

El ecommerce debe permitir confirmar el carrito de compra

Una buena práctica en comercio electrónico es facilitar lo más posible el proceso entre hallar un producto interesante y comprarlo. Pero esto no puede venir a costa de poca claridad sobre lo que el consumidor va a adquirir y cuánto va a pagar. El ecommerce debe dejar muy en claro, en cada paso para completar la transacción, exactamente qué se le va a cobrar, la cifra de la transacción, el método de pago y la dirección de entrega. Así se reduce la incertidumbre.

Ser muy claro con muestras gratis y membresías

Es común que los sitios de ecommerce ofrezcan planes de suscripción para obtener ciertos beneficios. O bien, que ofrezcan periodos de prueba o productos de cortesía. Sin embargo, hay muchos consumidores que saben que hay agentes que usan estos beneficios para crear un compromiso monetario difícil de romper. Para eliminar esta desconfianza, es crucial que los comercios sean bastante enfáticos en cómo funcionan sus promociones y ofertas disponibles.

Establecer alianzas ecommerce-carteras digitales

Muchos consumidores no tienen una tarjeta de crédito o débito para pagar por productos en internet, Otros prefieren no usarlas. Sea como sea, es importante que los ecommerce ofrezcan a los clientes varias opciones de pago. Las carteras digitales son atractivas, no solo por su gran penetración en el mercado. Muchas veces ofrecen a los usuarios garantías adicionales que incrementan la confianza del público. Así que es una buena idea buscar estas alianzas.



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here