CDMX ofrece empleos temporales de hasta 15 mil pesos


  • La CDMX se ha convertido en el epicentro de la pandemia de COVID-19 dentro de México.

  • Gestionar talento es una labor indispensable durante esta contingencia de COVID-19.

  • Establecer una serie de pautas de trabajo apunta a la oportunidad que hay en el mercado, de poder enfocar nuestra actividad laboral en nuevas actividades.

Uno de los mayores desafíos hoy en día es encontrar empleo y para quienes cuentan con un oficio, el reto está en diversificar los ingresos.

Ante estas nuevas tareas se han abierto diversos programas que buscan emplear a las personas, en actividades durante esta descalabro económico que se ha registrado por la contingencia.

Entre los retos que hay, también está el saber cómo encontrar nuevas fuentes de ingresos y cómo a partir de este emprendimiento, que se recomienda se realice de forma digital, es que se han venido establecido objetivos cada vez más loables en el mercado.

Dicho esto, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la necesidad que hay en el mercado de poder descubrir estas nuevas formas de vivir en medio de la pandemia, pero generando recursos económicos.

Ahora lee:

En Merca2.0 hemos reportado en innumerables ocasiones cómo es que se han establecido una serie de pautas que han servido para comprender el valor del talento y su adaptación al entorno, fundamental en estos momentos de contingencia.

Empleos temporales en CDMX

El gobierno de la ciudad de México ha implementado un programa de empleos temporales, que son remunerados con hasta 15 mil pesos, para llevar a cabo una serie de actividades, de mejora en la infraestructura de la ciudad.

Los detalles de este programa que fue dado a conocer a medios de la semana es que se trata de crear más de 14 mil empleos temporales, con sueldo que parten de los 3 mil 500 pesos y llegan hasta los 15 mil pesos.

Se trata de empleos enfocados en mejoras de la infraestructura urbana, por lo que lleva como nombre “Mejorando la Ciudad, Nuestra Casa”, con una inversión esperada de 217 millones 400 mil pesos del 15 de septiembre hasta finales de año.

Entre las actividades que se llevarán a cabo dentro de los empleos de este programa destacan la eliminación de grafitis, el mantenimiento de áreas vendes dentro de parques, bosques, camellones; al interior de estaciones del metro, en plazas públicas, bajo puentes, escuelas; en los Cetram y en una amplia cantidad de lugares.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró en el anuncio de este programa, que con los 15 mil empleos se busca mejorar el aspecto de la ciudad, por lo que invertir en dichas labores se busca mejorar el aspecto de la Ciudad de México.

Empleos en tiempo de crisis

La gestión de talento y laboral se ha convertido en u gran desafío en estos momentos de contingencia, en que la pandemia de COVID-19 ha representado un partir desde cero para profesionistas, emprendedores y empresarios consolidados.

Los profesionistas han tenido que llevar a cabo una serie de cambios en su gestión de talento, como el aprender a diversificar ingresos, mientras que los emprendedores han tenido que hacer una migración a digital en tiempo récord y los empresarios han tenido que tomar decisiones drásticas como el migrar a nuevas categorías, por ejemplo.

Frente a esta situación, un elemento que no podemos perder de vista es el valor de una buena gestión de talento, para poder migrar a nuevas categorías, así como desempeñar tareas que ayuden a enfrentar la pandemia que vivimos.



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here