Aún nos falta mucho para perfeccionar las presentaciones por Zoom: así nos quedó claro durante una conferencia con Giuseppe Stigliano, CEO de Wunderman Italia » El Publicista

La invitación, a cargo de nuestra amiga Gabriela Arredondo era por demás seductora: la presentación vía Zoom Facebook del libro Retail 4.0, escrito por Philip Kotler y un señor italiano de nombre Giuseppe Stigliano, quien asegura ser maestro universitario y mero mero de Wunderman Thompson Italia.

El evento fue el 21/07/2020 a las 11hrs. Y nosotros accedimos con la puntualidad que nos distingue, (ahí nomás p’al gasto). El preámbulo lo dieron dos señores: Don Marcelino Elosua, titular de LID, la casa editorial responsable y Don Dimas Gimeno, quien hasta hace poco era director general de El Corte Inglés y ahora tiene ya su propio negocio. Con esa perspectiva, nos esperábamos una buena actuación de Don Giuseppe, pero para nada: el señor resultó ser una yoyista que, como tal, agarró el micrófono durante demasiado tiempo, se perdió en su disertación y nos acabamos durmiendo… ¡habló hasta de su abuelita!

Según él, en la era digital existen diez reglas del retaill: ser invisible, uniforme, leal, cercano, gestor, humano, inagotable, exponencial y valiente. Casi, casi como Pancho Pantera. Le faltó lo más importante: saberse callar a tiempo.

Antes de caer en brazos de Morfeo y que nuestros parpados se cerraran alcanzamos a escuchar el precio del dichoso libro: 393 morelos el ejemplar.

 

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here