Aprender a vender en medio de la pandemia de COVID-19


  • La gestión de talento se ha basado en gran parte en los desarrollos digitales, para ser relevante en el mercado.

  • Un elemento de gran ayuda es el que nos advierte lo importante que es para las marcas innovar en el mercado.

  • Esto ha establecido una serie de oportunidades, que han podido crecer debido a la innovación que existe en el mercado.

Gestionar talento ha sido el área de mayor desafío durante esta apandemos de COVID-19 a la que nos hemos enfrentado, ya que ha implantado toda clase de retos.

Ante estos desafíos, un elemento que no debemos de perder de vista nos advierte de la oportunidad que hay en el mercado, de construir estrategias cada vez más relevantes.

Frente a esta relevancia, un elemento que destaca es el que nos advierte de la oportunidad que han encontrado las empresas en el mercado, de poder innovar y hacerlo comprendiendo las capacidades de sus talentos y el potencial que tienen de la mano de digital.

Ante este desafío, un punto que no debemos de perder de vista es cómo las marcas se han consolidado cada vez más, pero en la medida en que digital ha sido la base de su potencial.

Ahora lee:

Esto evidentemente ha abierto la oportunidad para que las empresas gestionen de mejor forma a los colaboradores con los que cuentan y con esto en mente es que se ha podido innovar en las estrategias de venta, la nueva oferta y el entendimiento de la realidad que se vive en el mercado.

Para lograrlo como mercadólogo, tienes la oportunidad de formarte con las diversas propuestas que tiene la Escuela de Mercadotecnia con un Diplomado en Marketing Farmacéutico, Digital; así como programas directivos en UX o storytelling.

En la siguiente entrevista con Alfredo Alvarado, Chief Commercial Officer de la Fintech Bien para Bien, el directivo nos revela los pasos que se deben de seguir en áreas como la promotora en medio de estos momentos tan desafiantes en los que nos encontramos.

Merca2.0 – ¿Cómo lograr promotoría y ventas a distancia y mediante canales digitales, qué habilidades se deben tener para lograrlo?

Afredo Alvarado – Para lograr la promotoría y ventas a distancia de forma exitosa es necesario contar con un conocimiento básico del uso y manejo de canales digitales que permitan crecer tu red de contactos y comunicarte fácilmente con ellos.

Por ejemplo, las redes sociales se han posicionado como un excelente recurso para desarrollar de manera exponencial el número de cliente potenciales, la participación y promoción de productos y servicios en grupos de redes sociales ha sido un trampolín muy importante para muchos de nuestros promotores.

Algunas de las habilidades esenciales para lograr ventas exitosas son la comunicación efectiva, la empatía y la persuasión. Estas habilidades permiten realizar ventas personalizadas, considerando que las necesidades de cada cliente son distintas. Lo importante es poder identificar esas necesidades y ser capaz de brindar una solución.

Merca2.0 – ¿Cuáles han sido los principales errores cometidos por los profesionistas en esta conversión a digital?

Algunos de los retos más grandes que observamos en la conversión digital es la ciberseguridad y la desactualización en el uso de herramientas digitales.

Esto se debe a que el confinamiento ha acelerado la transición digital de forma casi obligatoria.

En cuanto al uso de las herramientas digitales, hay muchos promotores que por la diferencia generacional no estaban acostumbrados a usar este tipo de herramientas, por lo que hemos desarrollado una serie de capacitaciones virtuales y webinars, como videos y artículos en nuestras plataformas online para poder brindar habilidades de trabajo a los promotores.



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here