Aparte de anacrónica, la campaña de AVE solo refleja la cruda irrealidad de las agencias creativas… ¡lo que la gente busca ahora es qué comer! » El Publicista

A las mil quinientas, pero al fin. Como si coloquialmente quisiera decirnos “ya desperté de donde andaba, no estaba muerto, andaba en la pendeja”; arrancando mayo AVE (Alianza Estratégica de las Marcas), la nueva asociación de chile, dulce y manteca de la publicidad mexicana lanzó ¡al fin!, su campaña de prevención contra el coronavirus con la frase “Quédate en casa, quédate vivo”, que no pudo ser más inoportuna.

Es como si a estas alturas del partido, se invite a la gente a celebrar la Navidad y Año Nuevo 2020: cuarenta y cinco días se tardaron Los Tigres de Santa Julia, Santa Fe y anexas en reaccionar para subirse los pantalones y ponerse a trabajar en algo que, lógico, ya no sirve por obsoleto. Hay que ser realistas, señores, la gente lo que está pensando ahora es en comer. No tiene uno más que cruzar dos o tres palabras, tapabocas mediante, con las personas en el metro, el camión, la pesera, y hasta la calle, para darse cuenta de que ahora la forma de pensar es ya otra: “de la enfermedad chance y me salve, pero del hambre no. Y menos mi familia”.

¿Cómo le dices a las sexoservidoras de Tlalpan, que no salgan a la calle a trabajar si todas tienen hijos que mantener ellas solas? Para acabarla de amolar, AVE publica la fotografía de los “20 creativos profesionales” que hicieron tan polémica y tardía campaña… ¡No se quemen el seso, por favor!

A los veinte los conozco y salvo las honrosas excepciones del caso, puedo afirmar que nunca, NUNCA, me los he encontrado viajando en el Metro o en pesera, haciendo su mandado en la Central de Abastos o echándose unas quesadillas de huitlacoche en la calle. ¡Horror si ellos son de la alta! Y lógico los resultados saltan a la vista: son por entero irreales.

Al público en general, sin dejar de pensar en el coronavirus, le interesa más la economía, su trabajo y el ganarse un pan y no tiene tiempo de pensar ya en una enfermedad cuya información fue tan pésimamente manejada por el Gobierno.
Mejor salgan de su cinismo y conchudez mis queridos amigos “creativos profesionales de AVE” y pónganse a trabajar a la altura de los tiempos y de las circunstancias: chance y para Navidad ya tengan otra cosa más realista que decirle a la gente… ¡Pregúntenme, ca… pregúntenme!

PD: Se recomienda al gremio publicitario en pleno de este país muy encarecidamente, ver lo que el Capítulo Ciudad Juárez (ANP) difundió al respecto… ¡para que aprendan lo que es trabajar a favor de la sociedad!

ANP Sección Chihuahua Sede Ciudad Juárez nos comparte “Resistiré” en estos tiempos de cuarentena e incertidumbre#ElPublicistaMX

Posted by El Publicista on Wednesday, May 6, 2020



Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here