Anuncios Técnicos Moctezuma (ATM) acumula la mayor cantidad de anuncios exteriores vacíos en la CDMX. » El Publicista

A mediados de mayo de 2020, en plena contingencia sanitaria, entre el tramo comprendido del Aeropuerto Internacional al Anillo Periférico, en ambos sentidos del Viaducto Miguel Alemán, Anuncios Técnicos Moctezuma, (ATM) es la empresa de exteriores que mayor número de espectaculares tiene instalados en dicha vía rápida, más de 30 de ellos. Pero, ahora, con una extraña e inquietante peculiaridad: ninguno está rentado.

Todos exhiben el rotulo de “disponible” y así ya van para dos meses. El propietario de la empresa Francisco Rodríguez Rangel, es un veterano del medio, con fama de difícil para cualquier negociación pero a quien, ahora y al parecer, no la tiene nada fácil.

Todo hace suponer que Panchito, como se le conoce entre el gremio, tiene una tarifa fija, de la que no quiere bajarse a pesar de las inclementes presiones de las agencias de medios quienes, pecando de avaricia, están aplicando la política del río revuelto.

Ojalá y que el Sr. Rodríguez, junto con su hija Leticia Rodríguez, quien es la directora de ATM, se salgan con la suya y que ganen una causa a todas luces justa para los medios exteriores. Porque si somos prácticos, al 2020 ya sólo le quedan cinco meses útiles a lo largo de los cuales a las marcas y a los grandes anunciantes ya no les conviene hacer grandes esfuerzos publicitarios. Pero tampoco pueden no hacerlos porque tienen que cumplir con sus cuotas de ventas.

Entonces, la solución, es hacer imagen de marca. Y para ello nada mejor que la publicidad exterior que, además de eficiente, es de lo más económico.

Así, si nos permiten un pronóstico a corto plazo, es posible deducir que durante junio, julio y agosto los espacios disponibles van a ser rápidamente ocupados. De tal manera que, cuando llegue septiembre y ya esté casi todo lleno, los interesados van a tener que comprar exteriores a los precios que los medios fijen.

O lo hacen así o corren el riesgo de tener una triste Navidad, sin alcanzar sus objetivos de ventas. Entonces vamos a decir “Panchito tenía razón”. Esperamos que así sea.

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here