AMLO pide a seguidores quedarse en casa y seguirlo por los medios


  • El presidente pidió a la población no acudir a los eventos que realiza como parte de sus giras

  • López Obrador hizo el llamado luego de que un grupo de simpatizantes acudiera a uno de sus actos públicos sin respetar el distanciamiento social

  • En México se creó un personaje de ficción llamado ‘Susana Distancia’ para estimular que la población respete las medidas de mitigación

El viernes el presidente de México Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población y a los líderes partidistas respetar la sana distancia. Esto como parte de su visita a la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, el llamado es para evitar que acudan simpatizantes a los eventos que realizará en la ciudad fronteriza y, con ello, evitar contagios de Covid-19.

“¿Por qué hablo de este tema? Porque ayer nos recibió mucha gente en Matamoros, y estos actos por la pandemia los procuramos hacer cerrados para que se guarde la sana distancia, y ayer no se consiguió este propósito. Es muy riesgoso que se agrupe mucha gente, por contagios”, dijo López Obrador.

“(… ) entonces, yo quiero pedir a los ciudadanos de Reynosa que ahora que vamos a estar en las obras, nos permitan comunicarnos con ellos a través de las obras de comunicación, tanto los convencionales como con las redes (sociales), siempre se transmitiese. Que se queden en sus domicilios y puedan enterarse de las obras que se van a inaugurar y eventos que se van a llevar a cabo. Porque sí, no podemos descuidarnos, tenemos que mantener la sana distancia y evitar contagios pasivos, por el bien de todos. Ahora, si llegan, voy a ver como… (…) el que llegue hoy es ‘conserva’. Desde luego, si quiere ir, por encima de todo está la libertad”, concluyó.


Te puede interesar:


¿Por qué el llamado?

El jueves cobró relevancia el hecho de que el presidente mexicano concluyera un evento en sólo tres minutos con 20 segundos, según reportaron diversos medios nacionales.

Lo anterior se debió a que una gran cantidad de simpatizantes del mandatario acudieron al evento de inauguración de las obras de mejoramiento urbano del puerto de Matamoros, sin respetar las medidas de distanciamiento social.

“Me siento apenado, muy apenado, porque no debió hacerse este acto. Estamos en plena pandemia y tenemos que cuidarnos, de modo que no voy a tardar mucho porque quiero que guarden sana distancia y se vayan retirando, con todo respeto se los digo, porque la salud es primero”, dijo en su momento López Obrador, informó El Universal.

Al respecto, es importante señalar que, de acuerdo con el ‘Semáforo COVID-19’, Tamaulipas es una de las entidades que se ubica en semáforo naranja, esto aplica para el periodo del 17 al 30 de agosto, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

¿Falla en la campaña de las autoridades?

Cabe destacar que las autoridades del país han impulsado una campaña de propaganda para estimular a la población el respetar las medidas de distanciamiento social.

Al respecto, como parte de las acciones de mercadotecnia se creó y lanzó ‘Susana Distancia’, un personaje de ficción cuya misión es ser un puente de comunicación que logre conectar con la gente.

La creación del personaje es un intento más por motivar a las personas a mantener la distancia y resguardarse en casa es una de las formas de prevenir el contagio de este virus que, a media que transcurren los meses sigue avanzando.



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here