Amazon no para de crecer, ahora planea contratar 10 mil empleados


  • El anuncio de Amazon también implica la renta y construcción de diversos espacios de oficinas

  • Se suma a un plan alterno por contratar miles de trabajadores en ciudades como Dallas, San Diego y Nueva York

  • Estados Unidos es uno de los países más afectados por el desempleo

No es nuevo referir que Amazon es una de las pocas compañías que no sólo han resistido la crisis del presente año, sino que ha logrado hacer que su negocio crecerá y ahora se está convirtiendo en un detonante de la economía en Estados Unidos.

Esto debido a que en los últimos meses ha realizado diversos anuncios relacionados con la generación de miles de empleos, algo que también impactará en la reactivación de la economía de bienes raíces.

Impactando dos sectores

Lo anterior se deriva de que el viernes, Amazon anunciara que tiene planes de contratar a 10 mil empleados, lo que implicará la renta de diversos espacios y la construcción de instalaciones para ubicara estas nuevas plazas.

En concreto, la de Seattle indicó que estos puestos se distribuirán en los próximos años y se suman a un anuncio previo de 15 mil vacantes que igualmente se diferirán en el siguiente lustro, todos se ubicarán en el suburbio de Bellevue.

Al respecto, Amazon detalló que para albergar a los nuevos trabajadores, ha asegurado una infraestructura de casi 610 mil metros cuadrados para oficinas en el centro de la localidad, así como el alquiler de una torre de 42 pisos de altura y un complejo llamado West Main.

Dado este contexto, la firma no sólo se está convirtiendo en una fuente importante generadora de empleos en Estados Unidos, uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus. También está reactivando una industria esencial, como lo es el de la construcción y bienes raíces.

Un plan de crecimiento

De acuerdo con un reporte de CNBC, el plan anunciado por la gigante del e-commerce se da en un contexto en donde ha enfrentado conflictos con la ciudad de Seattle que, por cierto, tiene el Impuesto JumpStart, que se aplica sobre la nómina de las empresas más grandes de la ciudad y de las personas con mayores ingresos.

No obstante, todo indica que dado el comportamiento de sus negocios en el presente año, ha quedado claro que necesitan crecer, tanto en fuerza humana como en infraestructura.

Al respecto, recordemos que recientemente Amazon dijo que cuenta con alrededor de 876 mil empleados a nivel global, pero también ha reconocido que se ha visto rebasada en más de un aspecto en la demanda de sus servicios en los ultimes meses, por lo que se ha visto obligada a hacer ajustes.

Entre los movimientos más importantes, se destaca su plan por crear 3 mil 500 puestos de trabajo que se distribuirán en ciudades como Dallas, Detroit, Denver, Phoenix, San Diego y Nueva York. En esta última se prevé que 2 mil de los nuevo puestos se basen por lo que se rentarán un amplio complejo que en su momento fuera de WeWork.



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here