Ahora es cuando la publicidad debe alzar la voz para demostrar su valía y sus beneficios… » El Publicista

Porque de la temporada actual lo único rescatable en SuSana Distancia.

Estamos viendo, en la publicidad oficial, el más triste y espectacular ejemplo de lo mal que hace las cosas el gobierno de la 4T, que todo lo quiere resolver por encimita, con parches y remiendos y al ahí se va. Se perdieron fácil tres semanas en dimes y diretes, empujones y hasta situaciones chuscas sin que nadie del gobierno definiera la estrategia de comunicación a seguir VS el coronavirus.

Y aun hoy, 1° de abril de 2020, podríamos decir que no hay una estrategia clara. Y no la hay porque todas las teorías y prácticas de la comunicación masiva en el siglo XXI, coinciden en señalar que, ante tanta información y tantos emisores, el ciudadano promedio solo recuerda un elemento de cada mensaje, lo más rescatable.

Con esa teoría en mente debemos reconocer a SuSana Distancia como a un chispazo genial… lástima de desarrollos. Lástima porque en uno solo de los anuncios de radio con esa temática este reportero identificó elementos diferentes, a saber:

  • Mantén tu sana distancia
  • No saludes ni de beso ni de mano
  • Tápate la nariz y boca, al estornudar, con el codo
  • Lávate las manos
  • No salgas de tu casa

Solo faltaba que el locutor diera también la receta del mole poblano. Y todo, además, con la presencia de Su Sana Distancia en forma de un personaje tipo La Mujer Maravilla en versión libre.

A las primeras de cambio se extraña la presencia de un buen director creativo, uno bueno, como Germán Lebatard, Roberto Pérez o Carlos Arouesty, con el oficio necesario para dar unidad a toda la campaña y, por ende, obtener los resultados obtenidos.

Conclusión: la publicidad mexicana, sobre todo los medios, no pueden ni deben seguir esperando orientaciones de un gobierno que no sabe ni dónde está parado. Vamos por nuestra cuenta contra el coronavirus. Solo nosotros tenemos el know – how y el expertise: solo hay que hacerlo saber a la ciudadanía.

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here