Adquiere Grisi Hermanos a Cremas Hinds » El Publicista

Muy pronto Grisi Hermanos cumplirá 160 años de existencia: la marca fue la primera registrada como tal. El día que se inauguró la primera oficina de marcas y patentes en este país, el primero que entró fue un italiano, de nombre Giuseppe Grisi, para registrar al Emplasto Monópolis. De entonces para acá la empresa ha superado guerras, revoluciones, temblores, pandemias y demás y se ha consolidado como el principal fabricante de jabones en este país: su línea, ahora, supera los más de 100 productos en las categorías de farmacia, higiene y belleza.

En entrevista exclusiva con uno de sus directores, Alejandro Grisi de Lara de la quinta generación de los Grisi al frente de tan icónica empresa, este nos comenta que, como fabricante de artículos de primera necesidad, Grisi Hermanos nunca dejó de trabajar, si bien complicado con todas las normas de la sana distancia.

Y con excelentes resultados en ventas: todas sus líneas de higiene han crecido a doble dígito. Pero es su categoría de Vitamina C la que ha crecido… ¡al 400 %! Y en el renglón de nuevos negocios, acaban de comprar la línea de Cremas Hinds, con más de 80 años de existencia en el mercado mexicano.

“Tal parece que nos estamos convirtiendo en el Tío Grisi, un personaje que adopta puras marcas antiguas para revitalizarlas: Maja, que compramos hace unos años, tiene 102 años de existencia. Ahora adquirimos Hinds, con más de ocho décadas de vida. La propia Grisi ya va para los dos siglos… ¡pero todas son marcas muy vigentes! con excelente imagen en el mercado y de gran aceptación. Es un nicho que tiene sus riesgos y en el que, por lo mismo, hay poca competencia, lo cual es una gran ventaja, si te fijas”, nos dice Alejandro Grisi.

Como en todas las temporadas de estrechez económica, nuestro entrevistado pronostica que, durante al menos el siguiente año, el consumidor va a preferir los tamaños pequeños y a las marcas de reconocida y larga trayectoria en el mercado: “en ambos casos podemos satisfacer esa demanda. Ya nos estamos preparando para ello”, concluye Grisi de Lara.

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here