5 mejores sitios de buceo en Cebu, Filipinas

Cebu Filipinas, al ser un archipiélago, alberga varios sitios de buceo donde viven criaturas marinas exóticas. Las islas cercanas a Cebú ofrecen el paraíso a las personas que desean disfrutar del agua virgen y deleitarse con los espectáculos de la naturaleza. El lugar también es un retrato vivo de la opulenta cultura de las generaciones visayas anteriores. Los turistas a Cebú pueden considerar su viaje bien realizado si han visitado cualquiera de los 5 lugares más populares a continuación.

Isla Cabilao

Ubicada en el mar Visayan, entre las islas vecinas de Bohol y Cebú, la isla Cabilao es un lugar perfecto para bucear y bucear con esnórquel tanto para principiantes como para expertos. El buceo es posible en cualquier época del año. Los arrecifes de coral que rodean la isla son una vista magnífica y lo que atrae principalmente a los turistas. Los tres sitios de buceo en la isla de Cabilao que vale la pena ver son el arrecife de la casa donde se albergan especies de peces escorpión, atunes, barracudas y caballitos de mar; el Santuario, que es una zona submarina protegida donde los meros, los nabos y los pargos son una escena familiar; y la ladera de Cambaquiz, donde puedes desafiarte a ti mismo para encontrar a los maestros del disfraz, como el pez pipa fantasma, las agujas de mar y los caracoles.

Isla Mactan

Mactan está a poca distancia de la ciudad de Cebú y del aeropuerto internacional. Los lugares de buceo más frecuentados en la isla de Mactan son Kontiki House Reef, Marigondon Cave y Kasantik. Sin embargo, el buceo no es lo único que hace de la Isla Mactan un imán para los turistas. También puede ver el Templo Taoísta donde se conservan las enseñanzas del filósofo chino Lao-Tsé. El templo presenta 81 pasos, cada uno de los cuales representa un capítulo en las escrituras del taoísmo. Al llegar a la cima, puedes encender palos de incienso y leer tu fortuna. Si eres un entusiasta de la guitarra, puedes ir a Lapu-Lapu City y elegir entre una gran selección de guitarras.

Isla Malapascua

Malapascua es una pequeña isla ubicada en el municipio de Daanbantayan, provincia de Cebú. Puede montar un bote para saltar de una aldea a otra, o disfrutar de los numerosos sitios de snorkel allí. Un paseo en moto será una buena alternativa, especialmente si desea ver los maravillosos paisajes en tierra. Para el mediodía, sería agradable probar los alimentos filipinos mientras saborea el olor del mar a bordo de un bar flotante. Entre los sitios populares de buceo en Malapascua se encuentran el Monad Shoal, que es una isla bajo el mar, y el único lugar en el mundo que ofrece una vista de tiburones zorro, la Isla Gato que sirve de santuario a diferentes especies de serpientes marinas, y la Isla Lapus, que se enorgullece de albergar algunos de los arrecifes de coral más impresionantes del mundo.

Isla Moalboal

Moalboal es un pequeño pueblo en la isla de Cebú, al suroeste de la ciudad de Cebú, aclamado por playas de arena blanca y vida marina diversa. Los turistas pueden explorar la popular cueva de Busay y las antiguas iglesias de Boljoon, Dalaguete y Argao. El buceo es otra atracción principal con la que los buzos pueden ver a corta distancia tiburones martillo y sardinas. Entre los sitios de buceo más visitados se encuentran Sunken Island, Kasai y Plane Wreck.

Isla Olango

Ubicado a cinco kilómetros al este de la isla Mactan, el grupo de islas Olango está compuesto por siete islas rodeadas por una ensenada plana. Si sueña con una playa de arena, una costa rocosa y exuberantes manglares, Mactan Island es el lugar ideal. Los santuarios de aves son una charla de la ciudad durante la temporada de apareamiento, mientras que los santuarios de peces son una visita obligada para los buceadores. Puede dar un paseo en lancha motora para recorrer la zona y luego cenar en el restaurante flotante en Caw-oy, donde se sirve una amplia selección de mariscos frescos y vivos.

Los puntos de buceo en la isla de Olango son los más recomendados para buzos experimentados. En el punto de Mabini, bucear a una profundidad de 35 m permite un encuentro con tiburones martillo y tiburones ballena. Debido a que no hay mucho que ver en las aguas poco profundas, se recomienda a los buceadores en Baring que desciendan unos 30 m para tropezar con pargos, tiburones de arrecife gris, barracudas, entre otros. Para los buzos en Santa Rosa, pueden esperar ver corales blandos, bagres y labios dulces.

Publicado por Mike Rumsey

    Leave Your Comment Here