5 libros que te ayudarán a ser un mejor mercadólogo


  • Existen 5 obras que prometen ayudarte a ser un mejor mercadólogo durante la contingencia por COVID-19, en que la atención debe estar al máximo.

  • Los mercadólogos se encuentran en un momento fundamental para enfrentar la pandemia de COVID-19 que vivimos en el mercado.

  • Existen diversos elementos que no podemos perder de vista hoy en día, como la innovación de las marcas con la ayuda de estrategias bien planeadas.

Hay una extensa bibliografía que todo mercadólogo puede usar para mejorar su práctica profesional. Entre las extensas recomendaciones que encontramos hoy en día, muchos de estos títulos son pautas que se han consolidado en el mercado, porque nos ayudan a comprender el valor de la comunicación.

Dicho esto, un elemento que no podemos descartar es la capacidad de una marca de innovar día con día y es por ello que los mercadólogos juegan un papel clave para que esto ocurra, por lo que son de gran ayuda las cinco obras que a lo largo de esta semana recomendamos.

Dile adió a tu jefe aprendiendo a invertir

Dentro de Adiós a tu jefe – Inversiones: Todo lo que necesitas saber para comenzar a invertir

Héctor J Sosa Gómez parte de una breve introducción sobre las inversiones, para revelarnos los secretos de los inversionistas, mientras que en un tercer capítulo advierte las que considera son los principales tipos de inversión dentro de México.

El ambicioso título que Sosa le ha puesto a su obra es porque busca enseñarte a aprender a invertir y contar con diversos ingresos semi-pasivos, los que considera clave para lograr la libertad financiera, por lo que te promete que no necesitas ser rico para comenzar y te garantiza que la batería de temas que te explica en su completa obra, te ayudarán a comprender el dinero desde una perspectiva de flujo, por lo que debes desechar el estilo de vida monótono que has llevado para generar recursos.

La estrategia para ser exitoso de Kobe Bryant

Todo cuenta cuando se hace con disciplina, tal como Kobe Bryant lo explica en Mentalidad mamba: Los secretos de mi éxito

.

Dentro de esta importante obra, uno de los jugadores más grandes en la historia del basquetbol (qepd) descifra la perspectiva que tenía de su carrera y su vida, que lo llevó a dejar un enorme legado en los Angeles Lakers.

El título data de la antesala de su retiro del basquetbol, cuando “Mamba Negra”, mote por el cual se dio a conocer a nivel mundial, compartió absolutamente todo su conocimiento de la forma en que entendía el juego, para llevar a los lectores en un recorrido por su basta manera de pensar tanto creativo, analítica e inteligentemente.

Comienza a vender en Amazon

En ¿Cómo vender mis primeros productos en Amazon Mexico con poco presupuesto?: Guía COMPLETA paso a paso [2020]

Mónica Salazar nos guía en tener la libertad financiera aprendiendo a vender en comercio electrónico.

El argumento de la autora es que no se necesita ser un especialista, por el contrario, su supuesto parte de que cualquier profesional u oficio como escritor o pintor puede emprender, ya sea para tener un ingreso o lograr diversificarlo en caso de tener un empleo.

Dentro de su obra desarrolla temas como los primeros conceptos que debemos tener muy claros entre Amazon FBA y Amazon FBM. Nos guía en el proceso de logística de Amazon, nos explica el Best SEller Rank, el UPC, así como el Amazon Standar Identification Number.

La autora también te comparte las recomendaciones más prácticas para poder abrir una cuenta en esta plataforma y las herramientas que te ayudarán a vender como Helium 10.

Aprende a invertir

La propuesta de Cass R. Sunstein y Richard H. Thaler en Pensar rápido, pensar despacio

es que las percepciones que tenemos y las decisiones que llevamos a cabo dependen de la forma cómo se organizan.

 

Estos autores llaman a instituciones y personas como “arquitectos de la elección”, mediante impulsos que llegan a tener toda clase de consecuencias.

Aprende a vender tu trabajo

La idea de Austin Kleon en Aprende a promocionar tu trabajo: 10 Recursos Para Artistas, Diseñadores Y Creativos

es partir de 10 principios, que ponen fin al que dice es el famoso mito del genio solitario.

 

Dentro de la obra, Kleon primero reconoce que el proceso creativo es uno en continuo desarrollo por lo que al asumir el compromiso de promocionarte logras construir un nicho de seguidores con quienes tienes que comunicarte.

 

La obra se compone de temas como uno en que el autor descarta que no hace falta ser un genio, en otro te recomienda pensar en el proceso y no en el producto.

 

Otro de sus principios es compartir elementos pequeños cada día, abriendo tu cofre de curiosidades y aprendiendo a contar historias enseñando lo que conoces, vendiéndote y persistiendo en tu empeño para lograrlo.



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here