3 novedades en social media marketing que ocurrieron esta semana


  • Ante la actual situación, en que la pandemia de COVID-19 se ha convertido en todo un desafío, debemos de tomar en cuenta elementos clave para diseñar una buena estrategia.

  • Las redes sociales son canales de comunicación excesivamente efectivos para desempeñar estrategias clave en el mercado.

  • Apostar por las redes sociales ayuda a desarrollar mejores estrategias basadas en la innovación.

La comunicación a través de redes sociales se ha convertido en una pauta innegable, para poder establecer ciertos elementos que nos ayudan a poder innovar en la manera en que se ejecutan las diversas tareas que han hecho de la comunicación, la mejor pauta que hoy en día se tiene para poder innovar en la estrategia comercial que se implementa, para poder ser cada vez más relevante.

Ante esta relevancia, un elemento que no podemos peder de vista son la serie de hechos que se presentaron a lo largo de esta semana, en que destacó el valor de una plataforma social y la capacidad que tiene de generar un profundo impacto en el mercado.

Ahora lee:

Facebook crea un robot para instalar fibra óptica

Facebook Engineering se ha hecho de un interesante desarrollo que consiste en un robot que se encargará de robustecer la red de fibra óptica que Estados Unidos tiene instalada.

Se trata de un robot que parece tejer un cable, especialmente diseñado por Facebook, que es más ligero y resistente que el cable promedio de fibra óptica que existe en el mercado.

Su función es instalar dicho cable en instalaciones eléctricas basadas en postes.

Este trabajo se ha convertido en la mayor apuesta que tiene hoy en día la unidad de deseo de Facebook.

null

null

TikTok presenta nueva función

TikTok se ha convertido en una de las plataformas clave en el mercado de redes sociales, gracias a que ha permitido la colaboración entre creadores de contenido dentro de su plataforma.

En el caso de esta interesante red social, un elemento que corrobora lo anterior lo encontramos con el último desarrollo presentado llamado Stitch, que consiste en hacer colaboraciones con otros videos, pero con edición, es decir, puedes integrar dentro de tu contenido fragmentos de otros videos, para crear secuencias que terminan por hacerse virales y lo más iportante, reconocer la creatividad de lo creadores de contenido.

@tiktokNow Introducing: STITCH! Make the ultimate collab with your fav creators 🎬♬ original sound – tiktok

Twitter copia idea a usuarios

Diversos usuarios comenzaron a popularizar cuentas, porque en ellas explican en tiempo real, a qué se debe que determinados conceptos sean tendencia dentro de esta plataforma.

Ahora Twitter explicará con un tweet fijo o con descripciones, cada una de ellas.

Esta idea busca darle claridad a cada uno de los trends mayor popularidad y no solo eso, mayor profundidad al mercado.

Explicado esto, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la oportunidad que se ha abierto en el mercado de poder comprender el valor de la comunicación en este mercado.



Publicado tambien en

    Leave Your Comment Here