3 ingredientes que demuestran el auge del ecosistema emprendedor en México



“Hay una conectividad vasta, en porcentaje y en términos absolutos es un país conectado. Además, hay financiamiento disponible para nuevos negocios. Y tenemos mejores emprendedores”, detalla Juan Saldívar, socio de Rise Capital.

Estos ingredientes sumados producen un futuro prometedor, coinciden. “En 10 años, las start-ups mexicanas crearán 100,000 millones de dólares en capitalización de mercado”, prevé Yasin.

Los ingredientes claves

1. Conexión. El despegue de los ecosistemas tecnológicos tiende a ocurrir cuando un país supera los 50 millones de internautas, aseguran los especialistas.

“Porque ya hay un número suficiente de personas conectadas y, por lo tanto, el PIB disponible en línea para las compañías es suficiente para comenzar a generar ingresos significativos y escalar hasta el punto en que puedan hacer múltiples rondas de financiamiento y, eventualmente, se hagan públicas”, explica Yasin.

Estados Unidos alcanzó los 50 millones de usuarios de internet en 1996, China, en 2002, y México, en 2014. “Lo que vemos hoy en México es como mirar Silicon Valley en 2001 o China en 2007. Es justo cuando las cosas comienzan a despegar”, agrega Saldívar.

Lee más: ¿Qué tan conectado está México con internet?

Según los inversionistas, internet y los teléfonos móviles han ayudado a romper industrias ineficientes, gobernadas por monopolios y atadas por sistemas ineficientes de distribución.





Source link

    Leave Your Comment Here