12 organizaciones mexicanas se suman a la quinta edición de #GOMujeres, campaña de crowdfunding social » El Publicista

HIPGive, plataforma online de crowdfunding social, realiza por quinta ocasión #GOMujeres, el movimiento digital que ayuda a organizaciones de la sociedad civil a recaudar fondos, y con ello hacer realidad proyectos enfocados en la protección de los derechos y el bienestar de mujeres y niñas latinas en el continente americano.

Hoy más que nunca se conoce la vulnerabilidad que sufren las mujeres y niñas latinas en su comunidad. Ante esta situación, diversas organizaciones trabajan desde hace años en temas relacionados a equidad de género, salud, cultura, educación y tecnología, las cuales han encontrado en #GOMujeres el espacio ideal para conectar con donantes en el marco del Mes Internacional de la Mujer.

En esta quinta edición, #GOMujeres congrega a más de 30 asociaciones civiles de distintos países, incluido México, que tan sólo el año pasado recaudó $42,111.02 dólares destinados a más de 17 proyectos sociales a favor de mujeres y niñas.

A continuación, se mencionan 12 organizaciones mexicanas que se han sumado a #GOMujeres, y las cuales estarán participando en la obtención de fondos de contrapartida por $15,000 dólares el día 6 de marzo, que les permitirá duplicar sus donativos en distintos horarios:

  • Oxfam (Ciudad de México)

“Bordemos un futuro feminista”

https://hipgive.org/es/project/artesanaspuebla/

A través de este proyecto, Oxfam (movimiento global con presencia en 94 países que trabaja para construir un futuro libre de injusticia y pobreza) busca crear un espacio al que llamarán “Chiwik Tajsal”, para que mujeres artesanas de Puebla elaboren productos y se capaciten en innovación y diseño textil.

  • Reinserta (Ciudad de México)

“Violencia de género detrás de las celdas: Rompiendo el machismo desde la prisión”

https://hipgive.org/es/project/violencia-de-genero-detras-de-las-rejas/

Esta asociación transforma la vida de las niñas que nacen y viven en prisión con sus mamás a través de un modelo de atención especializado para su desarrollo integral.

Foto cortesía: Reinserta.

  • Centro de Apoyo Contra la Violencia A.C (Sonora)

“Voces rosas en la mediación”

https://hipgive.org/es/project/pink-voices-in-mediation/

Con este proyecto se busca empoderar a niñas y adolescentes, quienes obtendrán las herramientas necesarias para no replicar patrones de violencia emocional, económica, física o sexual.

  • Yolia Niñas de la Calle A.C (Ciudad de México)

“TECNOeduca”

https://hipgive.org/es/project/tecnoeduca/

El organismo ofrece a niñas en alto riesgo, una propuesta educativa con enfoque de género, impulsándolas a ser protagonistas de su propia historia y su reinserción social.

  • Construyendo a México Crecemos IAP (Ciudad de México)

“Educación para Mujeres Albañiles”

https://hipgive.org/es/project/empoderamiento-de-la-mujer-a-traves-de-cursos-y-talleres-en-las-aulas-de-construccion/

Esta asociación ofrece oportunidades educativas de calidad a mujeres que trabajan en el sector de la construcción. Con esta acción se generan cambios positivos en el ámbito personal y profesional.

Foto cortesía: Construyendo a México Crecemos IAP.

  • Asociación Méxicana de Transformación Rural y Urbana (Ciudad de México)

“Mujeres sembrando el futuro”

https://hipgive.org/es/project/women-planting-for-the-future/

Durante casi 36 años de servicio ininterrumpido, la igualdad de género se ha convertido en uno de los valores principales de AMEXTRA. Su objetivo es ayudar a las mujeres a reconocer sus dones, habilidades, y recursos para que puedan transformar sus vidas y sus comunidades.

  • Educación Solidaria en las Californias (Baja California)

“Un espacio para ser yo”

https://hipgive.org/es/project/spaces-to-be/

Esta organización busca que cada mujer pueda conocerse y descubrir sus habilidades. Se les apoya con formación constante y se les da la oportunidad para soñar en libertad mientras son las protagonistas de su vida.

  • Lazos IAP (Ciudad de México)

“Cambiemos la historia y el futuro de niñas y adolescentes en Chiapas”

https://hipgive.org/es/project/cambiemos-la-historia-de-ninas-y-adolescentes-en-chiapas/

Con los fondos recaudados, Lazos IAP impulsará la formación en valores y la calidad educativa de 480 niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de Chiapas, el estado con mayor nivel de analfabetismo en el país.

  • VIFAC, Apoyo para la mujer embarazada en desamparo (Ciudad de México)

“Cuidemos a mamá”

https://hipgive.org/es/project/lets-take-care-of-mom/

Busca que las mujeres embarazadas en estado vulnerable tengan un lugar en donde vivir su embarazo pacífica y dignamente, contando con atención médica adecuada. Con este proyecto, las mujeres tendrán acceso a historial clínico prenatal, estudios de laboratorio, enfermeras que supervisen su embarazo las 24 horas, ingreso a alguna clínica u hospital en caso de alguna complicación o parto

  • Espacio Mujeres para una Vida Digna Libre de Violencia A.C.

“Hagamos el espacio”

https://hipgive.org/es/project/lets-make-the-space/

Asociación civil sin fines de lucro dedicada al apoyo de mujeres víctimas de violencia familiar en México. Trabaja con perspectiva de género, enfoque de derechos humanos e interculturalidad con el objetivo de lograr la prevención de las violencias contra las mujeres, la identificación de estos casos y de brindar atención integral para extraer del entorno violento a las mujeres y sus hijas e hijos así como apoyarlas en la reconstrucción de sus vidas con dignidad e integridad.

  • AsiLegal (Ciudad de México)

“Las mujeres olvidadas de la guerra contra el narco”

https://hipgive.org/es/project/the-forgotten-women-of-the-war-against-drugs/

Cada donativo es utilizado para ayudar a las mujeres inocentes en prisión, olvidadas en las guerras contra el narcotráfico. Esta organización brinda asistencia legal para proteger los derechos humanos.

  • Create Purpose World Wide (Tijuana)

“Niñas en la frontera #codificandoconpropósito”

https://hipgive.org/es/project/border-girls-codingwithpurpose/

El proyecto de esta organización binacional es ayudar a niñas y adolescentes que viven en orfanatos en la frontera Tijuana-SD, para que reciban educación en tecnología, antes de vivir solas.

Es momento de reconocer la voz de nuestras mujeres y niñas latinas contribuyendo a la creación de un mundo en el que ellas tengan control sobre su futuro.

Ver fuente de esta publicación

    Leave Your Comment Here